Santo Domingo.-Las fuertes lluvias que han azotado la capital han provocado severas inundaciones y un congestionamiento vehicular kilométrico en importantes avenidas del Gran Santo Domingo.
Tras un recorrido hecho por el periódico Hoy, las vías más afectadas son; La avenida Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Máximo Gómez y otras arterias principales, donde el tránsito se «complicó» debido a la acumulación de agua y la dificultad de circulación de los vehículos.
En la avenida Luperón, las inundaciones urbanas generaron estragos, afectando comercios y viviendas cercanas.
COE aumenta niveles de alerta en 16 provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que aumentó a 16 el número de provincias en alerta debido a las intensas lluvias provocadas por una vaguada que incide sobre gran parte del territorio nacional.
Cinco provincias han sido colocadas en alerta amarilla:
María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte (principalmente en la zona del Bajo Yuna), debido al alto riesgo de desbordamientos e inundaciones.
En tanto, otras once provincias, junto al Distrito Nacional, se mantienen en alerta verde.
Estas son: Santo Domingo, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y La Altagracia.
El COE exhorta a la población a seguir de cerca los boletines meteorológicos y a acatar las orientaciones de las autoridades, especialmente quienes residen en zonas propensas a inundaciones o cerca de cuerpos de agua.