República Dominicana.-El Bono Madre 2025 o «cariñito», como lo calificó el Gobierno el bono de 1,500 pesos como regalo del Día de las Madres, inició este miércoles 21 de mayo para progenitoras que residen en hogares en condiciones de vulnerabilidad.
El bono se activará este miércoles y podrá ser utilizado durante 90 días a través de diferentes canales.
A continuación, te presentamos como puedes solicitar el retiro del bono:
Las beneficiarias del programa Aliméntate lo recibirán directamente en sus tarjetas Supérate, para usarlo en comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
Otra vía es mediante remesas Banreservas: las beneficiarias recibirán un mensaje de texto y podrán acudir a cualquier sucursal del banco con su cédula física para retirar el efectivo.
Finalmente, quienes poseen cuentas Mío Banreservas verán el monto acreditado directamente en su cuenta, pudiendo hacer transferencias, compras o retiros en cajeros.
Para saber si eres beneficiaria, llama al número GOB (462) desde cualquier teléfono.
Las beneficiarias son identificadas a través de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes administrativas, cuyos informes han sido remitidos a Supérate para priorizar la asignación del bono.
Las madres que cumplan con los criterios establecidos pueden recibir el bono, incluso si otro miembro del hogar ya cuenta con una tarjeta Supérate.
El monto otorgado tendrá un plazo de 90 días para ser utilizado.
Requisitos
Para acceder al beneficio, las madres deben cumplir con ciertos criterios básicos:
Ser mayor de edad
Ser madre biológica o adoptiva
Residir legalmente en la República Dominicana
No percibir ingresos superiores a RD$30,000 mensuales