San Juan de la Maguana.-Un hombre fue condenado a 10 años de prisión tras demostrarse ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquì, que incurrió en tentativa de homicidio voluntario en perjuicio de una mujer, en un hecho registrado el mes de abril del año 2022, en el sector Corbano Sur, de ese municipio.
El expediente detalla que Jesús Montero de la Rosa, esperó que la señora Martina Rodríguez, saliera de un velorio para agredirla de una pedrada que la dejó tirada inconsciente en el pavimento, mientras unos jóvenes le dieron persecución al agresor sin poder atraparlo.
Luego la víctima se trasladó hasta su vivienda donde le informó de la agresión a su hijo, quien de inmediato fue a comprarle un medicamento.
En ese momento, Montero de la Rosa, quien se encontraba escondido en un callejón, atacó de nuevo a la víctima, esta vez con un arma blanca y le propinó una estocada que le provocó una lesión con pronóstico reservado.
Después de cometer el hecho el ahora procesado emprendió la huida y fue arrestado en Santo Domingo en fecha 8 de febrero de 2024, mediante la orden judicial No. 0964/2022.
Los fiscales Hernanda Arias (a cargo de la investigación) y Vicente Rodríguez (litigante) establecieron que las acciones de Montero de la Rosa constituyen una violación a los artículos 2,295 y 304 del Código Penal Dominicano, y a los artículos los 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por decisión del tribunal, que integran los jueces Damaso Mercedes, Angélica Calderón y Eduardo Valdez, la sentencia deberá ser cumplida en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.