Padre Las Casas.-Diferentes organizaciones sociales, personas con discapacidad, la alcaldía, Defersa Civil y el influencer Euri Piña, salieron a las calles y sectores en reclamo de justicia por el asesinato de un hombre no vidente.
Los manifestantes aseguran que la ola delincuencial que afecta la zona tiene arropado a ese municipio de Azua y califican a las autoridades de la Policía Nacional como «flojas» ante el flagelo de la criminalidad que azota la localidad.
Según el abogado y comunicador Delis de los Reyes, la delincuencia que ha tomado control del municipio de Padre Las Casas, le quitó la vida al no vidente Andrés Alcibíades Brioso (Viady), quien presuntamente fue asesinado.
Araceli Elizabeth Lebrón, indignada, denunció que en Padre Las Casas, los niños de los centros educativos están siendo utilizados para vender drogas en los puntos de distribución.
El asesinato de Brioso, ha sumido al municipio en una profunda tristeza, especialmente a su familia, que aún no encuentra consuelo.
Así lo expresó el influencer Euri Piña: «Este asesinato ha dejado a toda la comunidad devastada».
Martina de la Rosa, hermana de la víctima, reveló entre lágrimas: «La delincuencia en Padre Las Casas, le quitó la vida a mi hermano, un hombre de buen corazón que no se metía con nadie.
Por su parte, el alcalde del municipio, Máximo Romero, solicitó de manera urgente que Padre Las Casas, sea declarado en estado de emergencia debido a la creciente ola de criminalidad que afecta a la comunidad sureña, localizado en la falda de la cordillera Central.
Fuente: Monterrío Noticias