LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Prepárate! Frío y lluvias moderadas para este fin de semana


Bohechiodiggitalrd.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó de la ocurrencia de lluvias moderadas para este fin de semana, clima frío en las zonas montañosas y fresco en las principales ciudades, debido a la incidencia del viento de componente noreste. 

En el mismo parte meteorológico, se indicó que las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del país, excepto en algunos sectores de la región sureste, donde podrían registrarse chubascos debido a efectos locales. 

En la capital se prevé un cielo despejado con pocas probabilidades de lluvia. 

Lo mismo ocurrirá en San Juan, Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi, Azua, Barahona y La Altagracia, donde prevalecerán condiciones secas y cielos despejados. 

Para este sábado el arrastre de nubosidad generado por el viento del este/noreste, en combinación con una vaguada sobre el océano Atlántico y una baja presión al sur del país, aumentará la humedad en la masa de aire. 

Esto favorecerá la ocurrencia de lluvias moderadas y posibles ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. 

En cuanto al pronóstico marino, se advirtió que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe se tornará complicado a partir de mañana, por lo que se recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa.