LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere activista Yimbert Telemín lider social

República Dominicana.-El reconocido líder social, activista y defensor de los derechos de la comunidad LGTBQ+, Yimbert Telemín, murió el pasado domingo 23 de marzo. 

La información fue confirmada por Rossana Marzán, presidenta de Diversidad Dominicana, quien dijo a hodiggital Telemín fue sepultado este lunes. 

Al momento de ser contactada por este diario, Marzán desconocía las razones por las que falleció el activista. Sin embargo, informaciones extraoficiales indican que el deceso se debió a un coma diabético. 

Este diario intentó comunicarse con familiares del fallecido pero no fue posible. 

Telemín, además de activista, fue candidato a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en La Romana y líder del Voluntariado LGTB. 

Su labor al frente de esa entidad le otorgó notoriedad como una figura comprometida con la visibilización de la diversidad sexual y la inclusión.