Repùblica Dominicana.-Familiares de Martín Mateo, un maestro constructor de 54 años, denunciaron que una patrulla de la Policía Nacional (PN) atropelló y dejó por muerto a su pariente el pasado 5 de marzo, en Haina, provincia San Cristóbal.
De acuerdo con el relato, eran aproximadamente las 2:30 de la tarde cuando Mateo se trasladaba en una motocicleta junto a su ayudante y la patrulla cambió de sentido en una intersección de la Avenida Refinería, golpeando de frente a la víctima.
Nicauly Oliver, hija de la Mateo, aseguró que el vehículo policial iba en vía contraria al momento de la colisión, lo que dejó a su padre con varias lesiones graves, entre ellas dos fracturas en el cráneo, una en la pelvis, en el fémur y el brazo izquierdo, además se le perforó el intestino, por lo que tuvo que ser intervenido quirurgicamente.
«La patrulla policial venía en vía contraria, por querer rebasar, se toparon frente a frente, lo cual sucedió el hecho», narró.
Mientras que el ayudante del maestro constructor, un nacional haitiano no indetificado, sufrió una fractura en una pierna tras el incidente.
La joven acudió a las intalaciones de Noticias SIN junto a su tía y cuñada de la víctima, Faustina Oliver, quienes entre la constenación pidieron que los agentes den la cara por esta tragedia, que ha mantenido a su pariente en postrado en una cama en estado crítico durante cinco días.
Agregaron que la ambulancia del 9-1-1 tardó mucho en llegar a la escena, donde Mateo, tendido en el pavimento y cubierto con un cartón que supuestamente le pusieron los agentes, se desangranba.
De acuerdo con Nicauly, la patrulla era conducida por un sargento de la instutición que era acompañado por otros tres agentes: dos hombres y una mujer, los cuales de acuerdo con un vídeo suministrado a este medio bajaron del vehículo tras el incidente.
«Ellos emprendieron la huida, se fueron, en vez de darle los primeros auxilios», narró Oliver.
De acuerdo con Nicauly, en la patrulla también eran trasladados cuatro nacionales haitianos en calidad de detenidos que aprovecharon la situación para empreder la huida.
La joven reiteró el llamado de justicia y describió a su padre como un hombre trabajador.