Santo Domingo.-Luis Abinader y Leonel Fernández entraron este lunes en el campo de batalla como si ambos estuvieran corriendo por la presidencia de la República en unas elecciones cerca de celebrarse.
Luego del desafío lanzado por el líder del partido Fuerza del Pueblo, el presidente elegido en la boleta del Revolucionario Moderno, aceptó sostener un almuerzo con el ex jefe del Estado…pero en la fronteriza y sureña ciudad de Pedernales.
“Yo sí lo invito a que vayamos a almorzar, pero a Pedernales. Al puerto de cruceros de Pedernales, para hablar de Pedernales y de todo el sur. Lo invito cordialmente a que nos acompañe y le podamos enseñar el desarrollo en Pedernales.
Almorzamos juntos frente al muelle, vemos el desarrollo, yo le explico todo y hablamos también del sur, así que está cordialmente invitado”, manifestó Abinader.
Durante su encuentro habitual con la prensa LA Semanal, el mandatario se refirió a la invitación de Fernández a almorzar para debatir sobre la realidad de la República Dominicana.
Abinader recordó que luego de las elecciones del año pasado solicitó reunirse con el líder opositor, pero nunca se llegó a concretar.
En relación con los señalamientos realizados por Fernández sobre la situación en la provincia de Santiago, el gobernante recalcó que el expresidente no logró identificar una obra de sus gestiones de gobierno en esa región que tenga más impacto que “un solo kilómetro de la construcción del Monorriel”.
“Imagínense, durante sus 12 años de Gobierno no se construyó una sola vivienda en Santiago y nosotros hemos construido y entregado 2,019 viviendas y hay 1,200 en construcción de una obra que él no mencionó, que es la cañada de Gurabo; pero yo sé que es muy difícil hablar de Santiago, yo creo que yo me excedí ahí”, ironizó Abinader.
Desaparición de turista
Por otro lado, el presidente de la República lamentó la desaparición de una turista extranjera en la playa contigua al hotel Riu Dominicana, en Bávaro, cuando se bañaba en horas de la madrugada de pasado 6 de este mes.
Manifestó su empatía y preocupación por la desaparición de la joven Sudiksha Konanki.
“Nosotros tenemos toda empatía y preocupación con la situación de esa joven”, dijo el presidente.
Asimismo, respondió a los señalamientos internacionales sobre la seguridad en el país tras la desaparición de Konanki, al asegurar que la República Dominicana es de los países más seguros del mundo.
“El país recibe más 11 millones de visitantes al año, prácticamente no tenemos ninguna situación especial o circunstancia especial, esto es una pena. Somos de los países no as seguro de América Latina, más seguros del mundo”, expresó.