Santo Domino.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), retuvo 280 vehículos durante las primeras 24 horas del operativo de fiscalización de vehículos que inició este el viernes siete de enero.
A través de un comunicado, la Digesett informó que puso en marcha la fiscalización, con el objetivo de regularizar la circulación de vehículos y fomentar la responsabilidad de los conductores en el uso de marbetes vigentes.
En las primeras 24 horas del operativo, la institución señala que sus agentes fiscalizaron 390 conductores, a los cuales les retuvieron 280 vehículos porque no habían renovado el marbete. De estos 253 livianos y 27 pesados.
El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Digesett, destacó la importancia de mantener el orden en las vías y la seguridad de todos los usuarios.
Manifestó, que los operativos de fiscalización de marbete se realizarán de forma continua y abarcarán diferentes puntos estratégicos en todo el país, con el fin de incrementar la efectividad de las intervenciones y garantizar el cumplimiento de esta medida.
“Nuestro compromiso es garantizar que todos los vehículos que circulan en el país estén en condiciones de hacerlo de manera legal y segura.
A través de estos operativos, buscamos recordar a la ciudadanía la importancia del marbete como un requisito fundamental para la circulación de vehículos en la República Dominicana”, afirmó el general Osoria.
La Ley 63-17, en su artículo 189 numeral 13, establece como actos prohibidos el conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o esté vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.