República Dominicana-Misterio y dolor envuelven la muerte de un joven haitiano en la provincia de Hato Mayor, parte Este del país.
Jean Fritz Fleurissaint, de 28 años, falleció tras un extraño diagnóstico que sus familiares atribuyen a un supuesto caso de brujería.
Familiares y amigos de Jean Fritz Fleurissaint, un joven haitiano de 28 años, relatan que este llegó al hospital de la ciudad con un fuerte dolor de estómago.
Según ellos, el médico supuestamente les habría dicho que el mal era producto de una brujería, lo que los llevó a buscar la ayuda de un curandero.
El brujo, tras examinarlo, aseguró que el joven tenía “dos muertos encima” debido a un mal que le habrían hecho.
A pesar de sus intentos por curarlo y de pedir a los familiares que compraran ciertos materiales para el tratamiento, Jean Fritz falleció antes de que pudieran completar los preparativos.
Ahora, los familiares enfrentan otro problema: no han podido obtener los documentos necesarios para darle cristiana sepultura, dejando el destino del cuerpo en la incertidumbre.
Hato Mayor
Es una de las 32 provincias de la República Dominicana; forma parte de la Región Este, junto a las provincias de Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Altagracia.
La capital provincial es la ciudad de Hato Mayor del Rey, comúnmente conocida como Hato Mayor.
Por Honatan Caraballo