Repùblica Dominicana.-Este lunes amaneció con lluvias y tormentas eléctricas aisladas sobre localidades del litoral costero caribeño, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, entre otras.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología, estas condiciones se deben a la humedad arrastrada por vientos del sureste y a la influencia de una vaguada situada al suroeste del país, en aguas del mar Caribe.
«Estas precipitaciones continuarán durante las horas matutinas», informó la institución en un boletín emitido a las 6:00 a.m.
Para la tarde, la entidad del tiempo pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente hacia el noreste, noroeste y la zona fronteriza, afectando provincias como Hato Mayor, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
En tanto que, mañana, se espera un incremento significativo de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, originado por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el acercamiento de una onda tropical, que favorecerán desde madrugada nublados con lluvias, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de la llanura costera Caribeña, noreste, noroeste y la zona fronteriza, desde las horas matutinas, pero con mayor intensidad y frecuencia en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Fuente: hoydigital