Azua.-Un empleado de la Alcaldía de este municipio sureño, murió aplastado por el mismo camión en el cual se desempeñaba como recolector de desechos sólidos.
En medio de llantos, sus familiares piden ayuda de las autoridades, ya que dejó siete hijos huérfanos que viven en extrema pobreza.
Se trata de Esteban Patricio, de 50 años, quien llevaba diez años laborando en el ayuntamiento del municipio cabecera de Azua y al momento en que se dirigía a su vivienda en dicho camión, el aparato se viró de una manera brusca y misteriosa.
Familiares del occiso responsabilizan al chofer del vehículo. Según indican, este realizó una maniobra tratando de evitar chocar a una vaca; sin embargo, el camión se volcó.
El viraje del camión ha desatado opiniones encontradas en este distrito municipal El Barro, donde residía Patricio; algunos dicen que fue productor de “un remolino negro” que viró el camión, unos dicen que fue una vaca y otros aseguran que fue una mujer «fantasma» que apareció y luego desapareció cuando ocurrió la tragedia.
“Una mujer le pidió una bola al chofer y ellos se la dieron, entonces de ahí la mujer se desapareció”, aseguró comunitario.
“Las cosas espirituales son más reales que las cosas físicas, usted sabe que siempre satanás está para que se ocasionen accidentes y muertes”, precisó Rosanny Nova, prima de la víctima.
Patricio solo dependía de este trabajo para llevar el sustento a su familia.
El más pequeño tiene ocho meses de nacido y vivía en una humilde vivienda junto a sus familiares.