Santo Domingo.-Afligido y con la mirada hacia los pies, Rhadamés Melo, el esposo de Génesis Lugo, la mujer que cayó junto a su hija de cinco años de un cuarto piso, relata el último recuerdo que guardara de su pequeña.
«El domingo andábamos los tres, y yo la vi que me hizo así solamente, porque Génesis no hablaba, ella estaba trancada y eso fue mucho para mi. Y ella llamó a la niña con la mano así y la niña me dijo: Papá yo me voy con mamá. Y se fue me dio un beso y se despidió, mi hija, mi hija se mató», cuenta compungido Melo.
El padre de la menor contó, además, que previo a la tragedia ocurrida en el sector Marañón I, de Santo Domingo Norte, él y Génesis descubrieron que una tía de ella abusaba sexualmente de su hija.
«Ella estaba muy depresiva porque nosotros descubrimos que una tía de ella en la casa de la mamá, nos estaba violando a la nena y nosotros llevamos a la niña al psicólogo y la denunciamos y la metieron presa. Entonces la mamá y la familia le ponían mucha presión para que tumbara la querella, y yo le decía que no, que no tumbara la querella, que esa mujer va coger 20 años por ponerle la mano a mi nena, y ella necesitaba hablar con su mamá, y ella le dio la espalda, no quería hablar con ella», narra Rhadamés Melo entre llantos.
De su lado, los vecinos de Génesis la describieron como una madre atenta, cariñosa y que mantenía su niña como una princesa.
Cómo ocurrió
Se recuerda que Génesis Lugo, de 25 años, falleció en la madrugada del lunes tras caer desde el cuarto piso del Residencial Luis Iván V, ubicado en el barrio Marañón, Santo Domingo Norte, con su hija de cinco años en brazos.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana. La niña, que fue trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde falleció horas después.