República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó este lunes que producto del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad a causa de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, prevalecerá un ambiente de pocas nubes y caluroso en la mayor parte del día.
«No obstante, durante la tarde hasta primeras horas de la noche se pronostica ligeros incrementos nubosos ocasionales que producirán aguaceros y tronadas de manera aislada hasta primeras horas de la noche, en provincias como: San Juan, Azua, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Monte Cristi», comunicó.
ERNESTO otra vez alcanza la categoría de huracán, se ubica a unos 550 km al sur/sureste de Halifax, Nueva Escocia, posee vientos máximos sostenidos de 140 kph y se mueve hacia el nor/noreste a unos 33 kph.
Este fenómeno por su posición, movimiento y distancia no ofrece ningún peligro para el país.
Dijo que debido a varios factores como ligera capa de polvo del Sahara, viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año (verano) que mantiene las temperaturas calurosa, mantienen la exhortación a la población en general, evitar la exposición al sol de forma directa, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros.
Recuerde tener muy en cuenta, que los niños y las personas de edad avanzada son más susceptibles a los golpes de calor.
La capital, con nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde.