Bohechío.-El Día del Padre en la República Dominicana, se celebra todos los años el último domingo del mes de julio.
Es una fecha conmemorativa, por tal motivo en este municipio sureño, la Fundación Camino de Rosas (FUNDACAR), que preside la dirigente comunitaria y empresaria Rosa Alcántara Beltré, rindió un homenaje a los padres en su día: padrastros, padres adoptivos, tíos, abuelos y padrinos.
Entre los reconocidos esta el director de Bohechíodigitalrd, Bartolo Veloz Mella y a otros padres, de esa localidad, provincia de San Juan.
La presidenta de FUNDACAR, Alcántara Beltré, manifestó que
esto un tributo a esos hombres que desempeñan un papel fundamental en la vida de la familia.
Dijo que la Fundación Camino de Rosas, es una entidad sin fines de lucro con una alta vocación de servicio social, que trabaja a favor de la vida reduciendo las condiciones de vulnerabilidad de las personas con cáncer y su núcleo familiar directo.
Agradecieron el reconocimiento de la Fundación Camino de Rosas, indicando que los padres son como un manual para sus hijos, un referente para crecer y que desde una edad temprana, los niños observan y aprenden de sus padres.
En dicho festejo los presentes difrutaron de un torneo de dominó, así como una sorpresa, realizada en la famosa "Esquina Caliente" de la calle Independencia esquina 27 de Febrero, centro del pueblo, en la región sur del país.