LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Milagros: Ningún corrupto con pruebas sigue en el Gobierno


Santo Domingo.-La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, defendió la política de transparencia del gobierno del presidente Luis Abinader al considerar que es el esfuerzo más serio que se ha hecho en la administración pública por fortalecer la ética y combatir la corrupción. 

“Yo quiero conocer los casos, pero nadie que se le hayan presentado las pruebas de que se hayan cometido actos de corrupción, permanece en el Gobierno. Algunos porque se han ido o porque han preferido hacer de su caso un caso más privado que una carga del Estado, pero el que se fue ni siquiera esperó que le dijeran que se fuera”, subrayó. 

Ortiz Bosch defendió el trabajo de ética y transparencia del gobierno del presidente Luis Abinader con hechos. “Hay un clima que hace un poco insoportable la convivencia con el pasado. 

Este gobierno, desde el principio, te puedo decir que intervinimos 226 casos en el Estado y se salieron; 222 solamente fueron cancelados por duplicidad del cargo. De esos, 57 funcionarios perdieron la posición en diferentes etapas del Gobierno”, apuntó la funcionaria. 

Fue insistente en que se deben presentar los casos y reconoció que siempre pueden aparecer. “Yo me pregunto cuáles son los casos específicos, los nombres y los apellidos, la cédula; este gobierno los ha sacado de la administración, y los puedo dar si me los piden, no digo que no haya, van a aparecer siempre; la corrupción es un delito inteligentísimo que se construye borrando los pasos, y además que hay presión alrededor de los que no queremos que se siga repitiendo”, expresó.


Milagros Ortiz Bosch, en entrevista especial en el espacio de Despierta con CDN (foto: Danny Polanco)