Santo Domingo.-De forma airada, el diputado de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, se defendió este martes de las críticas en su contra tras la divulgación de un vídeo en el que defiende la exclusión del Código Penal de actividades sexuales no consentidas en la pareja.
Cedeño, al referirse a la controversia sobre sus declaraciones recientes en una entrevista televisiva, reiteró su posición de que lo perseguible penalmente es si el hombre se retira el preservativo, a sabiendas de que tiene una enfermedad infectocontagiosa, con el fin avieso de contagiar a su pareja.
Aseveró que su planteamiento sobre actos sexuales no consentidos en la pareja, como que el hombre se retire un preservativo durante el coito sin la aprobación de la pareja o busque embarazar a la mujer de manera unilateral, no es nuevo.
Recalcó su desacuerdo con se impongan penas de hasta 10 años de prisión al hombre que se retire un profiláctico, aun cuando no haya consentimiento.
"Ella está teniendo sexo con él", respondió el diputado a periodistas que cuestionaron qué ocurriría si la mujer rechaza que el hombre se retire el condón durante la penetración.
"No es que no quiere tener sexo. Ellos están acostados en su cama, teniendo el coito y él se retiró el condón". Cuestionó que no exista escándalo cuando una mujer "engaña" a un hombre al tener relaciones sexuales con el interés de quedar embarazada.
"Si la mujer se quita el condón vaginal, le vamos a meter 10 años por eso. Es muy chulo cuando lo enfocan desde el punto de vista hombre, porque son leyes antihombre", declaró mientras increpaba a los miembros de la prensa.