LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Temblor 7.0 dejó 11 heridos, provocó derrumbes y vías bloqueadas


Lima.-El Ministerio de Salud brindó atenciones tras el sismo de magnitud 7.0 en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, Arequipa. 

Se atendió ambulatoriamente a tres lesionados leves en el Centro de Salud Acarí, en la provincia de Caravelí. También se registró cinco lesionados, cuatro de los cuales están en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

Mientras que uno está en el Hospital Regional de Ica. 07:11 hs HOY Juan Carlos Burga, gerente regional de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, informó en RPP que la carretera Panamericana Sur se encuentra despejada totalmente y que falta realizar labores en las vías internas de acceso a poblados de la región. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano que inicialmente se reportó tras el sismo de magnitud 7.0 en la provincia de Caravelí, Arequipa. Hasta las 5:16 de la mañana, del viernes 28 de junio, el Instituto Geofísico del Perú reportó cuatro réplicas de sismo en Arequipa. 

En Ica, el Ministerio de Salud (Minsa) atendió a cinco heridos, luego de que se registró un fuerte sismo de 7 grados en Arequipa. “Tras el sismo registrado en Arequipa, el Minsa informa que en Ica se brindó atención a cinco lesionados, cuatro en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola y uno en el Hospital Regional de Ica. 

El COES Salud y EMED Salud Diresa Ica continúan monitoreando el evento”, se lee en el tuit del Minsa. Después del fuerte sismo, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dispuso que la Policía Nacional acuda a las comisarías de Lomas, Yauca, Chala, Atico, Quilcas y Camaná en favor del orden y seguridad de la ciudadanía. 03:39 hs HOY El Instituto Geofísico del Perú reportó cinco réplicas en Arequipa. 

Según HBA Noticias, se registran tres heridos a causa del sismo de magnitud 7. Gustavo Cordova, jefe de servicio de la Direccion de Hidrografia y Navegación de la Marina de Guerra, comunicó que continuarán con el monitoreo de las condiciones demográficas. 

Desmintió al premier Gustavo Adrianzen y reafirmó que la alerta de tsunami persiste. “No ha sido descartada la probabilidad de la generación de un tsunami por este sismo ocurrido en Arequipa”, aseguró.