LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología: Beryl pasaría como huracán a 70 km al sur de RD

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología, informó que monitorea la evolución de la tormenta tropical Beryl. 

Aseguró que la misma ocasionará aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente a partir de la tarde. 

Dijo que las lluvias serán más intensas en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Advirtió que por el momento no representa peligro para el país, pero llamó a estar atentos a la evolución y desarrollo de Beryl, a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico. 

Pronósticos sobre tormenta Beryl Leonardo Marte, predictor en llamada a CDN Radio, informó que, el fenómeno se ubica a unos mil 570 kilómetros al Este/Sureste de Barbados. 

Dijo que su aproximación es de unos cinco días para su llegada a República Dominicana. Dijo que en las Antillas Menores tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por horas. 

Se desplaza hacia el oeste a unos 33 km/p no representa peligros por ahora, pero se mantiene el monitoreo. Hasta el momento hay alerta de huracán para Barbados, pero sigue siendo tormenta tropical. 

 Alera para República Dominicana 
Explicó que de acuerdo con los pronósticos podría pasar muy cerca al Sur de República Dominicana, a unos 70 u 80 kilómetros. 

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos afirmó que el centro de la tormenta se localizó cerca de la latitud 9.8 Norte, longitud 45.5 Oeste. 

Agregó que se espera que la tormenta produzca totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas y emitió una alerta de huracán para Barbados y las Islas de Barlovento. 

Aclaró que las lluvias pueden producir inundaciones localizadas en áreas vulnerables. De acuerdo con el reporte de las 5:00 de la madrugada de este sábado, el Centro Nacional de Huracanes dijo que Beryl se mueve hacia el oeste cerca de 21 mph (33 km/h).