Repùblica Dominicana.-Pánico y temor vivieron los padres y familiares de alumnos del Centro Educativo Gastón Fernando Deligne, en Constanza, luego de que un grupo de estudiantes presentaran diferentes síntomas, lo que obligó a la dirección del centro educativo comunicar lo sucedido a los padres y trasladar a algunos a diferentes centros de salud.
Según informaciones, algunos estudiantes se encontraban realizando un juego conocido como «Charly, Charly» y al cual califican de «satánico». Repentinamente, los mismos comenzaron a presentar mareos y síntomas de intoxicación, generando temor en los maestros y demás estudiantes.
Al Hospital Municipal Pedro A. Céspedes se presentó el director de Salud Ambiental, Amílcar Díaz, quien informó que los estudiantes presentaban deshidratación, por lo que investigan las posibles causas de lo ocurrido.
El funcionario de salud negó que en las proximidades del centro se haya realizado alguna fumigación, ya que todos los invernaderos están cerrados.
Agregó que se comunicó con la directora del centro educativo para en las primeras horas de mañana ir con una comisión a realizar un levantamiento.
Padres y tutores de estudiantes afectados.
El señor Rufino fue llamado por el centro educativo donde estudia su nieta, a la cual se llevó a recibir atención médica. La menor narró que comenzó a sentir mareos momentos en que se encontraba en su aula, por lo que se lo comunicó a un compañero, el cual le recomendó tomar agua; sin embargo, el malestar continuaba.
En ese sentido, una parte de los estudiantes afirmaron que todos los afectados jugaban el Juego llamado «Charly, Charly». Estos temen que resultara una entidad demoníaca la cual originara todo.
Por Winston Hernández