Peravia.-Con 65 años de edad y más de 40 en el ejercicio del periodismo en Baní, Luis Manuel Pimentel desarrolla “a medias” sus actividades personales y profesionales desde junio del 2019 cuando le fueron diagnosticados graves inconvenientes de salud.
La actividad profesional de Pimentel está limitada por los problemas de salud y económicos, toda vez que está desempleado, por lo que está solicitando al presidente de la República, Luis Abinader, que le otorgue una pensión con la cual pueda solventar sus gastos de alimentación y medicina.
Un reciente estudio de su condición cardiovascular realizado en CEDIMAT el pasado 7 de febrero concluyó en que Pimentel tiene “esclerosis valvular aortica y mitral, insuficiencia mitral leve tricuspídea trivial y trastornos de la relajación del ventrículo izquierdo”.
Anteriormente, Pimentel fue intervenido quirúrgicamente de hernia discal en la región lumbar en 1999, ahora presenta problemas en la cervical, dolores en el cuello y en su pierna derecha.
Los estudios a que ha sido sometido Pimentel desde el 2019 revelan que en su columna, a nivel de la cervical, presenta “osteoartrosis cervical. Rectificación de la lordosis fisiológica y desbordamientos discales C3-C4 Y C4-C5.
El 6 de junio del 2019, luego de la realización de un ecocardiograma y el estudio llamado “angio tac coronario” en el Hospital General Plaza de la Salud, fue diagnosticado con: trastornos segmentarios de la contractilidad VS movimiento anómalo del septum interventricular p/b secundario a bloqueo de la conducción, disfunción diastólica del ventrículo izquierdo grado II (patrón psudonormal), Esclerosis mitro-aórtica con insuficiencia mitral leve (grado I) y Función sistólica izquierda y derecha conservadas, por lo cual tiene, por prescripción médica, el no hacer ningún ejercicio físico que implique mucho esfuerzo y el no exponerse a ningún episodio de emoción fuerte.