San Cristóbal,-La muerte de José Antonio Figuereo Bautista, mejor conocido como “Kiko la Quema”, generó un gran impacto en la comunidad de Cambita Garabitos, generando entre locales diversas opiniones.
Según listindiario.com Cesarina Figuereo Abreu, una hermana del hoy occiso, Una de las comunitarias que ha expresado su posición frente al caso es.
“Si hubiese sido por mí se queda ahí, si hubiese sido por mí, yo le digo quémenlo, hagan lo que les dé la gana con él, porque fue camino que él forjó”, manifestó, añadiendo que si la madre de ambos estuviera viva diría lo mismo.
Sin embargo, lamentó la muerte de su hermano, aunque afirmó que “cada quien traza su mundo”, haciendo referencia a los actos delictivos que las autoridades le imputaban a Figuereo Bautista.
“Porque cada quién traza su mundo. Uno no quería que pasara, pero es como te digo, uno no tenía tranquilidad”, dijo.
EL CASO
Kiko la Quema fue abatido la noche del pasado viernes por miembros de la Policía Nacional, cuando estos supuestamente intentaban apresarlo.
Era requerido por la justicia por ser señalado de haber cometido homicidios, robos, secuestros, sicario, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavados de activos.