Padre Las Casas.-Dirigente comunitario hizo un llamado a los directores Distrital y Regional de Educación, para que acudan en auxilio de la comunidad Los Naranjos, del distrito municipal La Siembra, perteneciente a ese municipio, de Azua.
Según informó Domingo Piña, los niños y adolescentes están perdiendo docencia por un conflicto que la comunidad no tiene nada que ver.
Piña, dijo que la maestra Magnolia Segura, pasó el Concurso de Oposición Docente para directores y las autoridades se niega a ir a cubrir la plaza donde esta la vacante.
Domingo Piña, dice que "ella es del Gobierno y hace lo que ella quiera, tanto que doblegó al director del Distrito 03-02 de Padre las Casas, a ponerla en otro puesto que no es por el que ella está cobrando en el MINERD, que es como directora y tiene un año, sin hacer nada".
"Ahora el director del Distrito Educativo 02-03 la designó como coordinadora de redes sociales, en los centros escolares de la comunidades de Periquito, La siembra y Los Naranjos y esos centros tienen coordinadores docentes, el cual no aplican para tener dos coordinadores" indicó.