LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremios lamentan muerte Adriano de la Cruz, expresidente CDP

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), expresan su pena y dolor ante el fallecimiento del periodista Adriano de la Cruz, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas y del Tribunal Disciplinario del CDP, respectivamente. 

Al lamentar la partida del profesor de periodismo durante décadas, Aurelio Henríquez y Olivo De León, presidente del CDP y del IPPP, respectivamente, informaron que el deceso ocurrió la mañana de este martes 20 de febrero en la Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas. 

Dijeron que Adriano, quien presidió el CDP del 2017 al 2019, y el Tribunal Disciplinario de1997 a 1999, padecía de problemas del corazón, que en los últimos meses se agravó, por lo que no se le permitía visitas para evitar emociones y esfuerzos de su parte. 

Indicaron que el cuerpo del reconocido profesor será conducido a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, donde será velado, para posteriormente ser sepultado. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Adriano de la Cruz, un hombre afable, un formador de periodistas durante décadas, un diplomático natural, pedimos al Todopoderoso que lo reciba en su regazo y le de paz eterna”, expresaron. 
 Expresa pesar Nelson Gutiérrez: 
El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), expresó su pesar y dolor por el fallecimiento del periodista Adriano de la Cruz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y del Tribunal Disciplinario del CDP. 

Nelson Gutiérrez, presidente Advitam del CDL, lamentó el deceso del profesor de periodismo durante décadas, quien falleció la mañana de este martes 20 de febrero en la Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas, tras permanecer aquejado de salud. 

Gutiérrez, en nombre de los profesionales de la Locución, lamentó profundamente el fallecimiento del maestro Adriano de la Cruz, a quien consideró un profesional a carta cabal y gran ser humano, al que definió como su profesor de periodismo preferido, por lo que pidió a Dios darle paz eterna.