LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio Pùblico viola derechos en arresto presidente junta vecinos Ciudad JB


Santo Domingo Este.-La Fiscalía de aquì, apresó y sometió a la justicia si antes haberlo citado ni interrogado al presidente de una de las juntas de vecinos del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch. 

La denuncia fue hecha por la Junta de Vecinos del Residencial Sembrador lV, quien dijo que su presidente Samuel Cepeda Castro, fue detenido y sometido a la justicia en base a una orden de apresamiento que gestionó en su contra el Ministerio Público por una riña que sostuvo con uno de los residentes de nombre Isaac. 

La directiva de la junta declaró que Cepeda Castro, nunca fue llamado por la Fiscalía para que explicara el hecho y que se enteró de manera fortuita de que tenía una orden de arresto, la cual fue ejecutada en el día de ayer. 

Manifestó que la Fiscalía optó por quedarse con la versión que sobre el caso ofreció el querellante y optó por solicitar por ante un juez una orden de arresto contra Cepeda Castro, a quien apresó y le solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva. 

El diario elnacional.com trató de obtener la versión del fiscal Milciades Guzmán, pero no atendió a las llamadas que hizo a su teléfono este redactor. 

EL caso lo lleva el fiscal Juan Miguel Vásquez, quien al ser consultado al respecto expresó que el Código lo faculta a solicitar orden de arresto sin citar ni interrogar al imputado cuando se trata de un caso en el que hay golpes y heridas curables después de los 21 días. 

Expresó que, al efecto, cuenta con una certificación de un médico legista que precisa que las heridas del querellante son curables después de los 21 días, por lo que procedió a apresar y solicitar medida de coerción, consistente en prisión preventiva contra Cepeda Castro. 

La Junta de Vecinos explicó que el pleito se produjo porque Isacc acusa de manera pública de corrupción a Cepeda Castro, lo que provocó la indignación de éste. 

Aseguró que Isaac nunca ha pagado el mantenimiento del apartamento que está a nombre de su esposa y que por el contrario se dedica a desacreditar a los directivos. 

Expresó que el pleito se produjo en momentos en que Cepeda Castro se encontraba en sus labores de presidente del residencial Sembrador lV.