Santo Domingo.-En su visita al Palacio Presidencial, los Tigres del Licey se llevaron un claro mensaje por parte del presidente de la República, Luis Abinader.
"Somos todos liceístas", dijo el presidente Abiander, en referencia a que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2024 (febrero, 1-9), en Miami. "Estamos seguros que van a venir también con la victoria como ustedes están acostumbrados a hacerlo", dijo el mandatario.
Abinader, quien previo a sus palabras, bromeó con la vicepresidente de la República, Raquel Peña, a quien al saludarla le señaló: "Fanática de las Águilas", le puso más peso a la responsabilidad de los Tigres: "nos han acostumbrado a ganar y estaremos aquí (en el Palacio), ya tengo en agenda la fecha para que vengan con el triunfo de la República Dominicana".
El Licey es el campeón de la Serie del Caribe 2023 y tiene 11 coronas en este clásico caribeño, por lo que busca la número 12.
"Este gran equipo, la verdad es un equipo difícil de ganarle", dijo Abinader.
El presidente Abinader encabezó el acto celebrado en el Salón Embajadores junto a la vicepresidente de la República; el ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa; el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, el de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, así como el gerente general, Audo Vicente; el mánager del equipo, Gilbert Gómez y los jugadores, César Valdez y Emilio Bonifacio.
Equipo competitivo
La República Dominicana no gana en años consecutivos desde que lo hicieron los Toros del Este de 2020 y las Águilas Cibaeñas de 2021. Y como equipo, solo las Águilas han repetido dos años corridos en 1997 y 1998; el Licey ganó luego en 1999, un tricampeonato dominicano.
"Hicimos el mayor esfuerzo para conformar un equipo competitivo" para esta Serie, dijo Ravelo.
Diferente a la pasada edición, cuando le dijo al presidente Abinader que tenían un "equipazo", esta vez optó por ser un poco más conservador.
"Nosotros no queremos prometerles, pero sí le vamos a prometer que vamos a hacer el mayor esfuerzo para poner la República Dominicana en alto", dijo y algo más optimista, "y como el año pasado traer (el trofeo) que representa el campeonato de la República Dominicana".
Los Tigres partirán este miércoles para Miami, donde jugarán en el Loan Depot Park, hogar los Marlins de Miami.
Por Carlos Sánchez