Santo Domingo.-Joel Capellán alega no recordar que pasó con la criatura un juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de la desaparición de su hijo, de cinco meses.
El juez Kelvis Henríquez dictó la medida de coerción contra Joel Capellán, quien, en el interrogatorio, alega no recordar que pasó con la criatura.
El conocimiento de la medida se había aplazado una ocasión. Según familiares de la madre del bebé, los abogados del acusado aseguran que este padece de problemas mentales.
La madre del niño dice que hace pocos días, aun estando detenido, Capellán se comunicó con ella.
Los parientes del acusado, quien cumplirá la medida coercitiva en la cárcel de Najayo, se encontraban en las afueras del tribunal y se negaron a dar declaraciones.
Mientras los familiares de la madre del bebé piden a las autoridades ayuda para dar con el paradero del mismo.
Sostienen que de estar con vida, esto es una carrera contra el tiempo.
Sobre el caso
Se recuerda que Brandy Yuleisi Rosario Astacio, madre del bebé, acudió a las instalaciones de CDN, donde denunció la desaparición del bebé.
Rosario Astacio, añadió que entregó el infante a su padre para que se quedara él.
Informó a CDN que recibió una llamada de una persona que supuestamente vio el bebé con un señor mayor en la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo.