Azua.-Efectivos del Ejército de República Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 66 libras de marihuana en una operación de seguimiento y vigilancia, desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de esa provincia sureña.
Iniciado el proceso, se ocuparon debajo del bonete siete paquetes y otros dos, en una de las gavetas del vehículo, para un total de nueve paquetes, con un peso de 66.84 libras.
En el operativo fue apresado el conductor de la jeepeta, un dominicano de 50 años, quien fue puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.
Al detenido se le ocuparon además dos teléfonos celulares, RD$12,650.00 pesos dominicanos, documentos personales y otras evidencias.
Las autoridades profundizan la investigación en relación al decomiso del vegetal, mientras continuan redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en todo el cordón fronterizo, con apoyo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.