Santo DOmingo.-El Gobierno conmemoró este sabado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas y en el que también se recuerdan a las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa como símbolos mundial de la lucha para mitigar cualquier forma de agresión hacia las mujeres.
En el encuentro fue reconocida la magistrada Nelly Melo, encargada de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del distrito judicial de Azua, por su ardua labor en la lucha a favor de la no violencia de la mujer.
El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Primera Dama, Raquel Arbaje, y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Al entregar el reconocimiento a la magistrada Melo, se le combinó a seguir luchando como hasta ahora lo ha hecho a favor de la lucha en contra de la violencia de género e intrafamiliar la labor que ha desarrollado en su ciudad natal de Azua, donde la sociedad en sentido general ha reconocido la labor que viene desarrollando donde aso está entre la provincia donde menos se registran feminicidio.
Por Rafael Suero