Santo Domingo.-A pesar de la advertencia realizada por el grupo norteamericano Transcor y su socia Latam, de que apagarían todos los semáforos del Gran Santo Domingo y cumplir con la resolución de Compras y Contrataciones que suspende el contrato con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), los mismo funcionan este jueves con normalidad.
Durante un recorrido por reporteros por las principales calles y avenidas del Distrito Nacional.
Entre las vías recorridas se encuentran la John F. Kennedy, Tiradentes, San Martín, Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart, Max Henriquez Ureña, Roberto Pastoriza, Abraham Lincoln y Winston Churchill.
Advertencia
El abogado de la empresa Transcor y su socia Latam, Carlos Balcácer, llamó ayer a la población a salir temprano de su casa para que pudieran llegar a su destino con tiempo, porque apagarían todos los semáforos.
La medida se adoptaría luego de que la Jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional Diana Moreno, rechazara ayer “por improcedente”, un recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto por el propietario de la empresa Transcore Latam, Pedro Vinicio Padovani Báez, contra las direcciones Nacional de Investigaciones, y de Contrataciones Públicas.
En tanto, el Intrant, como órgano responsable de la gestión y regulación del tránsito y del transporte terrestre, garantizó el correcto funcionamiento del sistema.
“Las operaciones cotidianas de la red semafórica continuarán como de costumbre en las calles y avenidas de la ciudad, a través del Centro de Gestión y Control”, dijo.
Refirió que la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial le confiere la atribución de supervisar la correcta señalización horizontal y vertical, y todo lo que los dispositivos de control.
Compras y Contrataciones
Se recuerda que la la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), suspendió de manera temporal, un contrato firmado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la empresa Transcore LATAM, S.R.L, por supuestas irregularidades halladas por el organismo fiscalizador.
El acuerdo, con un valor ascendente a los RD$1,317 millones 350 mil 997 pesos, tiene como finalidad de contratar “Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórico del Gran Santo Domingo”, así lo establece la resolución emitida por la DGCP.
Sin embargo, un pliego de denuncias hechas por otras empresas, ha motivado al inicio de las investigaciones, en busca de comprobar dichas irregularidades.
Fuente: hoy.com