LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así se despidió Diego Pesqueira de la vocería de la Policía Nacional

Santo Domingo.-Pesqueira, a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X (antiguo Twitter), agradeció al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; al mayor general Eduardo Alberto Then, y al Comisionado para la Reforma, José Vila del Castillo (Pepe Vila), por permitirle desempeñar la función durante los pasados dos años y «tener el honor de haber sido parte del proceso de transformación institucional que se fortalece cada día». 

«Agradezco a los medios de comunicación, periodistas, fotógrafos, camarografos y muy especialmente a cada uno de los colaboradores que me acompañó en la gestión que juntos desempeñamos. Eternamente agradecido», agregó. 

La salida de Pesqueira, como vocero de la Policía se produce tras la sustitución del mayor general Alberto Then como jefe de esa entidad, por haber concluido su mandato. 

 Juramentan a nuevo director Policía.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó la tarde de este martes al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como el nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then, dando cumplimiento al decreto No.557-23, emitido el miércoles 8 de noviembre por el presidente de la República, Luis Abinader. 

Guzmán Peralta aseguró que asumirá con responsabilidad el compromiso de dirigir la institución del orden público, al tiempo que garantizó que continuará con las buenas prácticas y todas las acciones que conlleven a la transformación policial. 

“Debo decir que me siento orgulloso de asumir esta institución en un momento histórico, para esta institución, ya que un presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambios de la Policía Nacional”, expresó el director policial. 

Dijo, además, de que los miembros policiales están conscientes de que su principal misión es proteger vidas y propiedades públicas y privadas, garantizar el estado de derecho que establece la Constitución, “por lo que continuaremos con el proceso de modernización de nuestra Policía, hasta lograr que nuestra institución sea la Policía soñada por todos los dominicanos”. 

El mayor general Guzmán Peralta, advirtió a los infractores de las leyes y el orden público, que no le temblará el pulso al momento de enfrentarlos y así garantizar la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de la ciudadanía y sus familias. “No conocemos el miedo, y el pulso no nos temblará en cuanto a esto se refiere (enfrentar la delincuencia). 

Los malos ciudadanos, los que llevan el luto a los buenos dominicanos, que sepan que nos tendrán de frente defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y a recrearse que tienen los dominicanos”, advirtió. 

Asimismo, manifestó que no descansará hasta concluir con el proceso de transformación en la cual está inmersa la Policía Nacional y seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana y la confianza que todos los dominicanos necesitan de su Policía, “siempre apegado a la transparencia, a la ética y al derecho individual de los ciudadanos”.