Santo Domingo.-Hilario Pascual "El Grillo", quien era requerido por las autoridades en relación al hallazgo de 6 cadáveres de recién nacidos a la entrada del Cementerio Cristo Salvador, dijo que entregaba certificaciones de todas las sepulturas que realizaba, pero que en este caso no recibió ninguna.
"En todos los casos es con sus papeles y todo", dijo El Grillo mientras era conducido a la división de Homicidios del Palacio de la Policía Nacional tras haberse entregado junto al presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CNDH), Diógenes Ozuna y el comunicador Ramón Tolentino.
El Grillo, sostuvo que entregaba la documentación correspondiente al cementerio, aunque el administrador de este, Virgilio Ureña García aseguró ayer no tener ningún registro de sepulturas de neonatos del Hospital Ciudad Juan Bosch, desde donde procedían los restos.
El presunto responsable de abandonar los cadáveres de los seis recién nacidos, llegó al palacio policial acompañado de dos hermanos y su esposa y fue recibido por el vocero de la Policía Nacional y oficiales de Homicidios, quienes tras garantizar sus derechos le colocaron esposas y lo condujeron al departamento de Homicidios.