Azua.--El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Winston David Sánchez, renunció a su militancia y cargo en ese partido.
Dicha renuncia fue hecha a través de una carta enviada al presidente del partido, Danilo Medina, y al secretario general, Charles Mariotti, en donde expuso los motivos de la misma.
«Hoy, a raíz de los acontecimientos políticos ocurridos en las últimas horas y ya vencido por la falta de comunicación, de respeto, la competencia desleal, el chantaje político, les comunico formalmente mi renuncia como miembro del Partido de la Liberación Dominicana y como presidente municipal del mismo en el municipio de Azua», dijo.
Sánchez, aseguró que recordará «con cariño y respeto a los amigos que se quedan, agradeceré siempre la oportunidad que con mi trabajo y esfuerzo obtuve dentro del PLD, pero los caminos de la vida sencillamente nos convocan hoy a que emprendamos rutas distintas».
Otro renunciante
En un giro político inesperado, Rafael Hidalgo, exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), anunció el jueves su renuncia al PLD, del cual era miembro de su influyente Comité Político.