El imputado fue identificado como Pedro Jordan Almonte Vásquez, está acusado de abuso sicológico, sexual y agresión sexual contra un menor de 12 años de edad y alumno del centro educativo, según la solicitud del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones, el profesor mantenía comunicación vía whatsapp con el niño y le pedía imágenes sexuales.
El educador violó a los artículos 396 literales B y C y 397 de la ley 136 – 03, así como 333 numeral 2 del Código Penal Dominicano, podrían dar lugar a una pena de dos a cinco años o hasta 10 años, en caso de que la imputación sea el 333 del Código Penal.
Las autoridades se reservan la identidad del menor, la de su madre y el nombre del colegio para salvaguardar la identidad e integridad de la víctima, así también la narrativa fáctica ha sido omitida por lo aberrante, burdas y sucia de las actuaciones imputadas de un adulto, maestro de 30 años de edad contra un niño de apenas 12.
Jan Carlos Santos, abogado de la familia de la víctima hace un llamado a los padres para mantener el cuidado con los hijos.
Consideró como aberrantes las acciones cometidas por el profesor.