Haití.-La aduana de la comunidad fronteriza Belladere, incautó en el día de ayer y quemada hoy unas 500 cajas de huevos, unas 15 mil unidades de huevos procedente desde Republica Dominicana.
Esta incautación ocurrió en el marco de la misión de protección que tiene el servicio de la Brigada de Aduanas según el artículo: 259 del Código Aduanero de 1987.
Arctic:227,228,229 que se ocupa de la cuestión del contrabando de mercancías y les otorga el poder para hacerlo
Por lo que hoy sábado 14 de octubre, las autoridades de la común Belladere de Haití, procedieron a prenderles fuego a las mercancías incautando a los comerciantes dominicanos.
Dicha mercancía se encontraba en un camión de origen haitiano fue introducido por el pasó fronterizo de Comendador Elías Piña, supuestamente las autoridades haitianas las suponía que el propietario de la 500 cajas de huevos, eran de un dominico-haitiano de nombre Freddy, la cuál estaba al frente de dicha mercancía.
Por lo que las autoridades de Aduana haitiana, procedieron a su incautación y Lugo a su incineración en la comunidad de Belladere Haití en presencia de la Autoridades de esa nación cómo son la Justicia, el alcalde municipal, POLIFRONT y prensa.
PRENSA HAITI
Según una fuente la mercancía que fue introducida al vecino país, de maneras legal no de contrabando fueron adquiridas por un comerciante de nacionalidad haitiana, que lleva más de 3 años en el negocio de huevo y nunca le había ocurrido está situación con dicha mercancía, se encuentra extraño de que en el día de ayer fueran incautada y el día de hoy incendiada por las autoridades haitianas.