República Dominicana.–El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en colaboración con la firma experta en manejo de riesgo y seguridad, TEDCAP, anunció en la realización del tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2023.
Este importante ejercicio tendrá lugar el próximo miércoles 25 de octubre a las 10:00 de la mañana., con el objetivo de preparar a la población dominicana para responder eficazmente en caso de un evento sísmico.
Este simulacro nacional de evacuación es una iniciativa conjunta que busca fomentar la práctica de planes de contingencia, protocolos y procedimientos de evacuación a nivel familiar, empresarial e institucional.
La meta es fortalecer la preparación y respuesta de la población en general frente a situaciones de emergencia.
El CEO de TEDCAP, Peter Bäckman, extiende una cordial invitación a la comunidad empresarial a unirse a este ejercicio.
«Es esencial que tanto las empresas como las comunidades corporativas estén debidamente preparadas para enfrentar un evento catastrófico, con el fin de salvaguardar vidas humanas y garantizar la continuidad de las operaciones comerciales», expresó Bäckman.
Para participar en este importante simulacro, se insta a la población a inscribirse a través de la página web oficial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE): www.coe.gob.do.
La inscripción es gratuita y fundamental para coordinar el desarrollo de la actividad de manera efectiva.
Además, como parte de esta iniciativa de preparación, se ponen a disposición del público en general recursos de información valiosos.
Se pueden descargar desde la página web del COE los instructivos sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como una guía completa para la elaboración de planes de emergencia.
Según la visión de TEDCAP, la seguridad y la preparación son responsabilidades compartidas por todos los sectores de la sociedad.
El tercer Simulacro Nacional de Evacuación 2023 es una oportunidad para que la comunidad dominicana adquiera las habilidades necesarias para enfrentar con éxito situaciones de emergencia y, en última instancia, salvar vidas y proteger el bienestar de la nación.