Dajabón.-Las autoridades dominicanas cerraron hoy el paso fronterizo que une a la República Dominicana y Haití por esta provincia, una medida que según los informes preliminares, ha sido tomada por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre.
Asimismo, ha trascendido que la tensión se ha agravado en esta zona por el cuádruple crimen ocurrido en la comunidad La Aminilla, en el municipio de Partido.
Según los informes, solo se permite la entrada a territorio dominicano a los empleados de Migración, Aduanas y otros organismos que trabajan en el área.
La medida ha provocado que decenas de haitianos se encuentren varados en Dajabón, impidiendo que retornen a su país de origen.
La construcción del canal supuestamente es realizada por empresarios haitianos, a pesar de la oposición del Gobierno dominicano.
En estos momentos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Ejército de la República Dominicana se encuentran vigilando esta zona fronteriza, atentos ante cualquier eventualidad.
Por José Alfredo Espinal