El veterano cantante y compositor dominicano Aníbal de Peña, falleció a la edad de 90 años en Texas, Estados Unidos, hecho ocurrido el domingo.
La noticia fue confirmada por su hija, la también talentosa cantante y compositora Alih Jey de Peña Jiménez, así como por el reconocido empresario artístico Raphy D’Oleo.
Aníbal de Peña, había estado librando una dura batalla contra una fuerte neumonía y estuvo entubado durante varios días, en los próximos dìas su cadáver será traído a República Dominicana para recibir cristiana sepultura.
La noticia ha conmovido a la clase artística dominicana, que recuerda con cariño y admiración la destacada carrera de Aníbal de Peña en la música.
Legado
Su legado incluye la autoría del Himno a la Revolución de 1965 y su contribución como coautor del himno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demostrando su compromiso tanto con la música como con su país.
Su excepcional calidad interpretativa y sus composiciones únicas le otorgaron una sólida reputación en la industria musical.
Nativo de Barahona, Aníbal de Peña ganó reconocimiento y cariño del público con éxitos como «Mi debilidad», «Déjame beber», «Virgen negra», «Muchachita de mi pueblo», «Tú no tienes la culpa», «Muy joven», «El Don Juan» y «Mi tristeza».
Además de su éxito en la música, Aníbal de Peña también se destacó por su compromiso social y su profundo amor por su patria.
Fue esposo abnegado de Iluminada Jiménez, una estudiante de farmacología, que se convirtió en cantante, y procrearon varios hijos.