Al encabezar ayer una mesa de trabajo de proyectos turísticos en Pedernales, el mandatario explicó que dicho crucero programado para llegar a la costa sur del país, de la compañía Royal Caribbean, tendrá unos 3,000 cruceristas más la tripulación, quienes podrán disfrutar de esta belleza natural y sus diferentes destinos.
“Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y al mismo tiempo el pueblo de Pedernales esté listo para poder satisfacer sus requerimientos y que le impacte social y económicamente a Pedernales y toda la región Enriquillo”, dijo.
Para el alcance de las metas, el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales contempla la readecuación de espacios públicos para la recreación, conocimiento de la cultura y el disfrute gastronómico.
Ecología
Plásticos En sintonía con la protección de la ecología, Abinader enfatizó que dentro del puerto no estará permitido el uso de plásticos, tras a un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la compañía desarrolladora ITM Group.