El organismo destacó en un comunicado que también se aprobó el permiso para la instalación de un parque industrial, con una inversión estimada de unos 167 millones de pesos, con el cual se esperan generar 1,209 empleos directos en la provincia de Santo Domingo.
Las empresas estarán ubicadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Puerto Plata.
El director ejecutivo del Consejo, Daniel Liranzo, informó de que con la puesta en operación de estas nuevas compañías se prevé una inversión superior a los 618 millones de pesos «lo cual permitirá impactar de forma significativa» en la economía nacional.
Las empresas estarán ubicadas en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Puerto Plata y ofrecerán servicios de centro de llamadas (‘call centers’), fabricación de puertas y ventanas de aluminio, fabricación de maletas, manufactura textil y procesamiento de tabaco, entre otras actividades.
Aseguró que el sector zonas francas cuenta con más 196,000 puestos de trabajo directos en estos momentos, demostrando la capacidad que tiene este sector «para crear fuentes de empleo formal y de calidad para todos».
Destacó que en los primeros ocho meses del año el sector experimentó un crecimiento del 2.5 % en el valor exportado, al registrar 5,363.6 millones de dólares en exportación durante este período.
Por EFE