Repùblica Dominicana.-El país registró ayer ocho muertes violentas en distintas localidades a causa de conflictos sociales y delincuencia, la mayoría de estas con armas de fuego.
Gran consternación ha ocasionado el asesinato de cuatro personas en un municipio de la provincia fronteriza de Dajabón, incluyendo una pareja de esposos y su hijo, a quienes haitianos mataron de disparos a la cabeza.
En tanto, una quinta persona, identificada como Cristian López Cabreja, de 25 años, logró sobrevivir tras recibir un tiro en el rostro cuando se encontraba en el patio de su residencia, ubicada en el sector La Barrera de Aminilla, del municipio Partido, de la provincia Dajabón.
Por el momento, uno de los cuatro fallecidos, oriundo de Moca, aún no ha sido identificado. Mientras la pareja y su hijo fueron identificados como Carmelina Cabreja, de 49 años, y su esposo Ramón Eugenio Medina, de 60, y su hijo, Daniel Cabrera, de 19, este último fue encontrado atado de pies y manos en la enramada de un corral.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
DESALOJARÁN A HAITIANOS
Ante este tragedia, en los próximos días la comunidad se propone retirar de la zona a los haitianos que viven en Aminilla y zonas aledañas, según dio a conocer Anulfo Jiménez, pariente de la familia asesinada.
Por su parte, el fiscal Daniel Estrella declaro que el Ministerio Público y Policía Nacional continúan amplificando las investigaciones sobre estos hechos.
El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, declaró que uno de los tres responsables de los crímenes está detenido en un recinto policial, donde será investigado por el hecho, y el restante está bajo persecucion.
CAE RASO POLICIAL
El pasado domingo, un raso de la Policía Nacional y un civil fueron encontrados muertos en el sector El Pedregal, situado en La Cuaba.
Los occisos son el raso William Encarnación y Juan José del Rosario, ambos de 21 años de edad.
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 10:00 de la noche en las proximidades de la avenida Circunvalación.
Se desconoce si Encarnación, miembro del cuerpo de orden público, estaba de servicio al ocurrir el hecho.
LOS GUARICANO
En otro hecho, una joven fue encontrada sin vida la madrugada de ayer dentro de un tanque de agua, en la parte de atrás de su casa, en el sector Los Guaricano.
El cuerpo de Nicole Belén, de 20 años, fue identificado por sus familiares, después de haber sido visto por vecinos, que dieron parte a la Policía por ruidos escuchados a primeras horas de la mañana.
Según familiares, el principal sospechoso es su exesposo quien, supuestamente, estaba en la residencia y habría ocasionado una pelea con Belén.
Sin embargo, las autoridades no han dado con el paradero del presunto autor, debido a que escapó del área.
MATAN COLMADERO
Un miembro de seguridad en una empresa privada mató de un disparo al encargado de un colmado, en un acto registrado la tarde de ayer en la avenida 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.
La víctima es Omar de Jesús, de 36 años de edad, quien estaba dentro del negocio y recibió el disparo en plena labor. Los organismos de seguridad aún no comunican los detalles sobre el hecho.