LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La pena que podrían enfrentar propietarios de Vidal Plast por explosión


San Cristòbal.-Dos años de prisión podrían enfrentar los propietarios de Vidal Plast, empresa acusada por el Ministerio Público de ser el epicentro de la explosión ocurrida la tarde del 14 de agosto en esa ciudad sureña, que dejó 34 fallecidos y 50 heridos. 

La información la ofreció ayer Norberto Rondón, a bogado de los imputados Maribel Sandoval, Edward Vidal y Carolina Vidal, quien indicó que dicha pena contra sus clientes, sería en el peor de los casos. 

«En el peor de los escenarios, la pena máxima imponible, serían dos años bajo la supuesta violación del artículo 319 del Código Penal Dominicano, lo que me parece ridículo. 

Eso es una acusación digna de un payaso, no de un abogado», expresó el jurista a miembros de la prensa. Rondón agregó que están a la espera de que el órgano persecutor entregue ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia sureña, la solicitud de medida de coerción contra sus defendidos. 

«El Ministerio Público todavía no ha depositado solicitud de medida», dijo. Además, sostuvo que sus representados no representan peligro de fuga. Los propietarios de la fábrica dedicada al reciclaje y la compra y ventas de materiales plásticos en general, fueron apresado la mañana de ayer miércoles durante un allanamiento en su residencia y llevados al destacamento policial del municipio de San Cristóbal. 

Informe sobre la explosión 
El informe preliminar de las investigaciones en torno al siniestro señala que Vidal Plast tenía una emanación de gases de combustibles sin ventilación, lo que habría provocado la explosión del día 14 del corriente. 

El Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal sostiene en su reporte, que los monitores de atmósfera usados tras el evento no detectaron la presencia de gases inflamables como el metano y el etileno, porque fueron consumidos por el fuego y desapareció su rastro. 

“En el área donde la empresa almacenaba y reciclaba plásticos fueron hallados elementos señalan la emanación de gases de combustibles que se pueden generar por el calentamiento de esos materiales, los que al estar encerrados y sin ventilación, crean acumulación en el tiempo y pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida”, sostiene el informe de los bomberos.