República Dominicana.-Dos supuestos delincuentes resultaron abatidos, la vísperas, por agentes de la Policía, en un alegado «intercambio de disparos» con una patrulla que se presentó al sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Los alegados delincuentes muertos fueron identificados como Eriberto Belliard Aybar, alias «Pichón», de 20 años, y Jahel Morrobel, alias «Yael», de 21, ambos residían en el barrio Enriquillo de Herrera.
El informe policial señala que una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) recibió una llamada de «una fuente confiable» sobre la presencia de dichos individuos en el lugar.
Al notar la presencia de los agentes, ambos individuos dispararon contra la patrulla, por lo que éstos se vieron obligados a responder la agresión, resultando ambos heridos por proyectiles», dice el informe.
La institución informó que las víctimas no portaban documentos de identidad, pero aclaró que «eran reconocidos delincuentes que operaban en la zona de Herrera».
Los malhechores fallecieron en el hospital Vinicio Calventi, donde fueron trasladados tras la balacera. Ambos portaban armas de fuego, una de ellas tipo Glock, según la Policía.