La víctima fue identificada como Domingo de la Cruz, de 67 años, un comerciante del municipio, residente en el sector 5 de Abril, quién cayó abatido al enfrentar a los desaprensivos que lo interceptaron mientras iba hacia sus actividades comerciales, en el mercado ubicado en el referido sector.
De la Cruz, a quién de cariño sus amigos y conocidos llamaba Becerro, fue calificado como un hombre de trabajo, que todas las madrugadas salía al mercado a buscar el sustento de su familia.
Familiares y amigos de la víctima pidieron al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y a la procuradora general Miriam Germán Brito, dar con el paradero de los homicidas para que respondan por el crimen ante la justicia.
En los últimos meses la delincuencia ha azotado a San Cristóbal, cobrando la vida de profesionales y personas de trabajo, debido a la falta de patrullaje en la provincia, lo que organizaciones comunitarias y juntas de vecinos reclaman de las autoridades.
Hace solo meses la profesora Yesenia Rodríguez, resultó muerta en el sector Madre Vieja, cuando fue sorprendida junto a su esposo, por atracadores que le segaron la vida.
Lo mismo sucedió al comerciante Leonardo Omar Dumé, en el sector Villa Fundación, a quien atracadores le quitaron la vida en un intento de asaltarlo, cuando cerraba un colmado de su propiedad en esa localidad.
Fuente: elnacional.com