República Dominicana.-La jueza de instrucción de la provincia de Hato Mayor, envió a prisión por tres meses a Jesús de Castro Martínez, de 48 años, acusado de agredir a su madre porque esta no le puso los papeles de su casa su nombre
Autoridades policiales detuvieron a Martínez con las manos en la masa, tras presuntamente intentar golpear a su madre, Ramona De Castro de los Santos .
Según la mujer, su propio hijo le informó que «la matarían y luego le prenderían fuego».
La señora aseguró a los medios: “Él quiere quedarse con cuatro habitaciones de alquiler y una casa que tengo, por ese motivo quiere matarme”.
Ramona De Castro de los Santos dijo temer por su seguridad.
La víctima solicitó que su hijo permaneciera en prisión durante muchos años después de su arresto porque estaba preocupada por su seguridad.
Ruth González, directora provincial del Ministerio de la Mujer, dijo a este medio que la mujer está recibiendo asistencia de esa organización y se le ha asignado un abogado que llevará su caso. También le darán protección.
El próximo miércoles, mientras se encuentra recluido en el destacamento policial de la 40 ta, luego el imputado será informado de la medida coercitiva.