LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reitera que tiene hasta el 17 de agosto para decidir sobre reelección

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este viernes que tiene hasta el 17 de agosto para decidir su repostulación para el 2024. El anuncio fue hecho por el mandatario durante una rueda de prensa que encabezó, junto al gabinete de Ética y Control del Gasto, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional. 

Al ser pregundo sobre ese tema el jefe de Estado respondió de manera breve lo siguiente: «diecisiete de agosto… hasta el diecisiete de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión”. 

 Esa fecha es la establecida en el cronograma de la Junta Central Electoral para inscribir a los candidatos que participarán en elecciones primarias internas. 

Hasta el momento se han hechas las aspiraciones de los dirigentes Guido Gómez Mazarea y Ramón Alburquerque. Puedes leer: No tiene que promoverse para la reelección gualmente, que la Carta Magna establece en el artículo 138 que “los principios fundamentales de la administración pública son claros al establecer los principios de igualdad y transparencia como criterios de especial trascendencia en el manejo de la cosa pública”. 

 En ese mismo orden explican que la Ley 41-08 de Función Pública en el artículo 80 numeral 14 establece como prohibiciones: “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidarias, sea en su provecho o en provecho de terceros”. 

El PRM fijó que el domingo primero de octubre, mediante primarias cerradas, es que será decidida la candidatura presidencial.