Bohechío.-El pasado sábado 10 de junio Modesto Luciano, cumplió 68 años de edad, solicitó a sus familiares que no le celebren como tenian en proyecto "hoy le pedí a mi familia no me celebren nada, me han felicitado por diferentes vías, pero no celebraré no voy a tener alegría, sin la presencia de mi hijo, mi mejor regalo sería una llamada de mi hijo Alberqui, de que esta vivo o en algún lugar que este muerto, le pido que me ayuden".
Modesto Luciano, recibió en su redencia de Bohechío, al equipo de reporteros de Bohechiodigital.com, donde explicó que a 5 años de la desesperación de su hijo Modesto Alberqui, el 8 de enero del 2019 y, hasta al día de hoy no tiene información de las autoridades a que nivel por donde va su caso que es muy doloroso.
Dijo que han visitados casi todos los hospitales, cárceles de diferentes pueblos del país, institutos Nacional de Ciencias Forences (INACIF)), departamento de Desaparecidos Profugos de la Polcía Nacional, Defensoría del Pueblo y Fiscalias.
Luciano explicó que ha instentado reunirse con el director de la Policía Nacional Mayor General Alberto Then, con el Director Nacional de Investigaciones (DNI), con el presidente Luis Abinader, para hablar del caso "esta hoy siento que tengo las manos vacia con las comunicaciones que he entregados a las diferentes instituciones mencionadas".
Manifestó que siente sentirse derrotado y sir fuerza, que el motivo de ser tan pobre no ha recibido el apoyo de las autoridades.
Durante sus declaraciones mostró algunas comunicaciones dirigidas a las autoridades, además de los documentos y fotos de su vástago.
Trillizos
Modesto Luciano, procreó con María Mercedes (Marina) Adames cinco hijos, de ellos, unos trillizos de los que Alberqui forma parte.
Es tan difícil no saber dónde está mi hijo Alberqui; "lo veo en todos los rostros que no puedo ver, en los jóvenes que cumplen sus sueños y en las personas que deambulan por las calles”, con el corazón destrozado y las esperanzas de volver a encontrar a su hijo.
“Él es el único que me queda”, dijo, mientras narró que los otros dos murieron.
Modesto Daviel, fue el primero que falleció, con solo cuatro meses de nacido lo encontraron sin respirar en la cuna. Se determinó una muerte súbita.
El segundo, Modesto Wanamakel, falleció en un accidente de tránsito, cuando regresaba de Arroyo Cano a Bohechío, a la edad de 22 años.
Cuando desapareció Alberqui Luciano, no tenia problemas con nadie, 26 años y salió de su residencia del sector 30 de Mayo, de la capital y jamás ha vuelto a ser visto por sus familiares.