LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video: 2 personas heridas tras caer rayo en árbol en RD

Republica Dominicana.-Las lluvias de las últimas horas, no solo han inundado gran parte del país, sino que también dos personas resultaron heridas tras caer un rayo sobre un árbol en el sector de Los Guandules, en Santiago de los Caballeros, durante los efectos de la vaguada que incide en República Dominicana.

En tanto, la Defensa Civil confirmó la información y además informó de la hospitalización de uno de los heridos por el impacto de la descarga eléctrica.

Cabe destacar que el analista meteorológico Jean Suriel dio a conocer, que al menos 250 rayos han caído en el territorio dominicano en las últimas 24 horas, debido a la incidencia de la vaguada. 

El experto dijo que RD se encuentra en la temporada de rayos, un período de fuerte actividad convectiva que se extiende regularmente desde mayo hasta septiembre, pero este año comenzó a mitad de abril. 

La formación de un rayo es un proceso complicado. En general, sabemos qué condiciones se necesitan para producir un rayo, pero todavía hay debate sobre cómo una nube acumula cargas eléctricas y cómo se forman los rayos. Como decíamos unas líneas atrás la formación de un rayo comienza con la electrificación de las nubes, es decir con la acumulación de cargas positivas y negativas en estas.

Fuente: ndigital.com