LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

RD extradita EEUU 2 dominicanos acusados de narco PR

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron este martes a Estados Unidos a dos dominicanos, para que respondan por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos en Puerto Rico. 

Los extraditados son Erasmo Martínez Trinidad y Tomas Vásquez Mejía, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto de San Isidro, por unidades tácticas de la DNCD y efectivos militares, señala una nota.

Ambos, prófugos de la justicia norteamericana, abordaron un vuelo privado pasado el mediodía de este martes y fueron entregados a las autoridades estadounidenses, atendiendo a los decretos (33-23 y 34-23 de fecha del 13 de febrero de 2023), que autoriza su extradición.

Se recuerda que Erasmo Martínez Trinidad, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de llegar al país en un vuelo procedente de Sao Paulo, Brasil.

En cuanto a Tomas Vásquez Mejía, su arresto se materializó mediante un operativo desarrollado en el sector Placer Bonito de San Pedro de Macorís. 

Ambos arrestos se realizaron a principios del mes de febrero de este año y es parte de los acuerdos de la República Dominicana con países aliados, para combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el delito transnacional.