LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué ha pasado con la vaguada y cómo estará el tiempo hoy? Esto dice Meteorología


Repùblica Dominicana.-La vaguada que desde ayer incide en parte del territorio nacional continuará favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Las lluvias se registrarán especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias: Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermana Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan,Elías Pina y Valverde, entre otras aledañas. 

Mientras que El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras localidades cerca del litoral costero caribeño tendrán chubascos locales con tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana.

Para mañana miércoles, el panorama meteorológico continuará muy propicio para que se formen nubes significativas con aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre localidades de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata, entre otras cercanas. 

Sin embargo, la Onamet adelantó que para la región sureste y localidades en las vecindades de la costa caribeña las precipitaciones serán en forma de chubascos con distanciadas tronadas desde las primeras horas del día, aumentando en horas vespertinas. 

Debido a las lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, Meteorología mantiene los niveles de alerta y avisto (niveles verde y amarillo, respectivamente) ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales. 

Bajo alerta se encuentran las provincias Monseñor Nouel, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Samaná, Sánchez Ramírez, San Juan, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata. Mientras que bajo aviso están las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Valverde